Historia de Badoo

Historia de Badoo

Andrey Andreev  junto con un grupo de programadores y emprendedores tecnológicos crearon  en el año 2006 una nueva red social a la que llamaron Badoo,  utilizando la técnica del brainstorming.

Quisieron darle un nombre facil de recordar en todos los idiomas y que facilitara su expansión.Y lo consiguieron ya que un año despues Google anunció que, Badoo fue la segunda palabra que más rápido creció dentro de las búsquedas del sitio.

Como otras redes sociales Badoo fue creada para permitir  a sus usuarios la oportunidad de promocionarse además de compartir información a través de fotos, videos y mensajes. Pero si facebook se utiliza principalmente para encontrar amistades y twitter sirve como una ràpida plataforma de comunicación, Badoo gana usuarios con la intencion de encontrar pareja. En una de sus publicaciones el “Daily Mail” en el Reino Unido, la describió como “la red social para el sexo”.

Según comentó Andrey Andreev “Nuestra misión es facilitar lo más posible que la gente se conozca, chatee, haga amigos, ligue y se divierta. Contamos con una gran oportunidad para poder hacer esto realidad a escala global. Alcanzar los 150 millones de usuarios es un hito que demuestra nuestro éxito, tanto en los nuevos mercados, como en otros donde ya estábamos implantados, así como en las plataformas móviles, y estamos centrados en seguir creciendo en 2012″.

Actualmente Badoo cuenta con más de 150 millones de usuarios y con 150.000 nuevas inscripciones por día de  usuarios de más de 180 países. Europa y Latino América son los mercados más importantes. Pero su continuo desarrollo ha hecho que la red haya experimentado un rápido crecimiento en países como EEUU haciendo que sus plataformas móviles superen a la web.

LINK: Badoo