El marketing de contenidos, una pieza clave para el desarrollo de la PYMES

Estar presente en el mundo digital no es suficiente. El marketing de contenidos es una pieza clave, que no se debe pasar por alto, y es que es uno de los pilares fundamentales y más importantes de toda la estrategia digital. El contenido ha de estar presente en toda estrategia de marketing, manteniendo tanto su calidad como frecuencia de actualización.

Según un estudio publicado en el Content  Marketing Institut, las pymes son quienes más recursos destinan al marketing de contenidos, destinando el 31% de su presupuesto, frente al 24% que destinan las grandes empresas. Según este estudio, esta tendencia se verá aumentada durante los próximos años.

El marketing de contenido contribuye a :

- Fidelizar la audiencia

- Mantener la atención del receptor y ayudar a que se asimile mejor el mensaje

- Generar leads de calidad a un coste muy ventajoso. Por cada dólar invertido, genera el triple de leads que el marketing tradicional.

- Incrementar las ventas directas.

- Es altamente rentable, cuesta hasta un 62% menos que el marketing tradicional.

Con el marketing de contenidos las pymes pueden fidelizar a su audiencia mostrando su experiencia y al mismo tiempo ofrecer valor a sus clientes. Con este tipo de marketing, el cliente obtiene información útil para él, ayudando a mejorar la posición de la empresa en su propia mente, ya que se reduce la desconfianza que éste puede tener. Puede también ayudar a la decisión de compra de nuestros productos, ya que la empresa se presenta como una imagen imparcial que  ayuda a la visión del cliente en su “problema”, y un cliente informado es fácilmente un cliente fidelizado.

Las estadísticas demuestran que los usuarios prefieren leer contenido sobre las marcas, antes que tragarse sus anuncios. Un 60%  de los usuarios afirma disfrutar consumiendo contenido de calidad, y de media se destina un 20% del tiempo libre a consumirlo.

Pero ¿como creamos este contenido? Hay que tener en cuenta que el marketing de contenidos necesita de una estrategia que contemple una selección de temas y territorios relacionados con el sector, la actividad realizada y el sector de trabajo.

En Factor de Comunicación somos profesionales en este sector, y estudiamos las necesidades del usuario en cada ocasión, creando así una estrategia y un marketing de contenido de calidad,  y ofreciendole las herramientas necesarias para que esté a la altura en el marketing digital, y sus usuarios encuentren en él aquello que buscan.